Una ponencia que desoye anticipos

El titirromerismo capitalino hará la presentación, en la tarde de este martes, de dos herramientas para la planificación y monitoreo de gestión. Esta ponencia se efectuará a pesar de advertencias desde el saenzismo, respecto a que los comicios ya se definieron. A pesar que todavía resta la determinación cívica, convocada para mediados de mayo. Pero mejor veamos de que se trata el asunto de este martes.
Hace 3 años SEMANA POLITICA

#Titirromerismoabarlovento

Pese al resultado electoral ya definido, según heraldos del saenzismo, y cuando faltan cerca de 25 días para la cita electoral aún hay sectores ensimismados en ofrecer señales a la ciudadanía. Mientras en algún sector oficialista se evalúa la cotización del dólar blue y la de u$s 5 por cada elector extendida por Magic Software Argentina, el titirromerismo estará esta tarde con una presentación.

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el equipo de la candidata a la reelección capitalina estará a cargo de la introducción de dos herramientas que contribuirán a la planificación y la administración citadina. Desde las 18 horas, en el local de calle España 1420, la Intendencia de Salta explicará detalles acerca del  Observatorio de la Ciudad y la Infraestructura de Datos Espaciales de la Municipalidad de Salta.

Allí, la Alcaldesa y su gabinete expondrán en relación a las “Políticas públicas orientadas por datos”, lo que propende a darle mayor “transparencia” y posibilidades para que el vecino acceda a mecanismos para el control de gestión. En un claro intento por asignarle mayor relieve al enclenque debate político entre los aspirantes al sillón del CCM y a contramano de la vocinglería oficialista sobre los “comicios concluidos”, faltando casi un mes para que efectivamente se concreten.

Durante la víspera, la candidata a la reelección en la Intendencia gaucha presentó ante el electorado y la prensa a los principales postulantes por las listas de Salta Nos  Une y Todos Por Salta (espacios que también integran la constelación saenziana), evento que se situó en un conocido hotel citadino. En esta ocasión, contó con el respaldo del jucarismo y del juanestebanismo, representados por el senador nacional Juan Carlos Romero y el diputado provincial Juan Esteban Romero, respectivamente.  

A pesar de la hipótesis lapidatoria propalada en los últimos días, la intendenta Titi Romero impulsará la entronización del Observatorio y la IDE comunal. Con la meta ineludible del 14 de mayo como la fecha decisiva.  

NdR, 18 de abril de 2023. 


ANUNCIO