Más allá de dimes y diretes

En pocos días más, el seleccionado español arribará a Catar para disputar el Mundial 2022, pero su DT adelantó que no hay tu tía. Por ello, a fin de eludir fake news, decidió abrir un canal directo de información con los seguidores del elenco ibérico. Acá van los detalles respectivos.
Hace 3 años DINÁMICAS

#LuisEnriquedirecto #Mecanismoantifake

El que se mandó con una decisión polémica, desde el punto de vista del mundo reporteril, es Luis Enrique, el director técnico del seleccionado español. Dispuesto a tener una vía de información directamente con los fanáticos de la “furia” ibérica, el estratega abrió un espacio en redes sociales con el que comunicará toda novedad al respecto.

El conjunto arribará el próximo 18 de noviembre a Catar, pero antes del partido inaugural del próximo 23 frente a Costa Rica, el ex crack del fútbol español asumió esta determinación para evitar ser víctima de noticias falsas. Se sabe que este tipo de eventos suele ser campo fértil para cualquier especie de mercadería de contrabando.

Con tal objetivo, este lunes Luis Enrique Martínez García –tal su nombre completo- abrió su canal sin interferencias con el aficionado español. Y le fue bastante bien en cuanto a repercusión, dado que a las pocas horas ya tenía un millón de visitas en este contacto inaugural.  

El conjunto ibérico tiene por delante una seguidilla de encuentros, verdaderos choques de titanes, en el fixture del Mundial 2022. En el primer encuentro, se medirá con los costarricenses que vienen embalados para dejar en claro que no fue sólo un espejismo lo visto en Brasil 2014. Luego, vendrá un duro match que enfrentará a los de Luis Enrique con Alemania (el día 27 de noviembre) y finalizará su fase de grupos ante los japoneses (1 de diciembre).

NdR, 14 de noviembre de 2022. 


ANUNCIO