Josha que va para tres décadas

El armado del proyecto que alguna vez reunió a David Coverdale y Jimmy Page en un estudio generó muy buena música. De ello pasaron casi 30 años, aniversario que se cumplió hace pocas horas atrás. Aunque la motivación arqueológica nos lleva a escudriñar más hondo en lo que fue aquel estupendo disco Coverdale/Page.
Hace 4 años F11 DEL ARCÓN

#30añosencamino #CoverdaleandPage

En poco tiempo, irá para los 30 años de editado el disco que reunió a dos grandes como el guitarrista Jimmy Page y el cantante David Coverdale. Hasta es probable que en este aniversario que será a mediados de marzo de 2023 decidan a incluir en la reedición del álbum gemas como “Saccharin” y la estupenda “Southern Confort”, a las que podés escuchar en NdR Radio.

Estas canciones fueron el sobrante que no entró en la edición aparecida el 15 de marzo de 1993, cuando el mundo fue shockeado con el “Coverdale/Page”. Con un arte de tapa que mantenía el misticismo al que Page cultivó desde los tiempos en Led Zeppelin, en particular con aquel cartel vial que indicaba dos caminos que se unen, puesto en plena carretera solitaria, en el mar y en la superficie selenita.

Ciertamente, el disco de 1993 está repleto de aciertos musicales si uno se pone a hurgar en pistas como “Pride and joy”, el rockabilly “Feeling hot”, “Shake my tree” o la fenomenal balada “Take a look at yourself” [NdR: si bien se editó como simple el otro lento “Take me for a Little while” con algunos toques más bien sinfónicos]. En él, junto a los legendarios en Zepp y Whitesnake, brillan el baterista Denny Carmassi (ex Heart), el bajista Ricky Phillips, el tecladista Lester Méndez, y John Harris en armónica.

Mientras que en la gira por Japón se adicionaron a Coverdale, Page y Carmassi el tecladista Bret Tuggle (David Lee Roth) y el bajista Guy Pratt (Pink Floyd). Hasta se había pensado en Kip Winger para encargarse de las cuatro cuerdas, lo cual el propio músico algunas veces comentó que le hubiese encantado participar del proyecto Coverdale/Page. Una breve gira por territorio nipón mostró a la banda en muy buena forma y mucha energía para ir de rock and roll por las noches del universo.

Sin embargo, el ex vocalista de Deep Purple y Whitesnake achacó a las discográficas y empresas de management una especie de boicot a esta reunión. Casi en paralelo a lo que se presagiaba como el envío del proyecto al freezzer, posiblemente alguno de los empresarios contactaron a Robert Plant, quien no disimuló jamás su enemistad con Coverdale.

De todas maneras, ahí quedaron en el firmamento las 11 canciones que integraron “Coverdale/Page”. A la que ahora se agregarán, con alta probabilidad, las ya mencionadas “Saccharin” y el despliegue acústico de “Southern Comfort”. Estas últimas permanecieron guardadas, hasta que en 2.000 Coverdale las dio a publicidad en medio del rearme de Whitenake, banda con la que en la primavera próxima pondrá nuevamente a girar por Europa. 

NdR, 17 de marzo de 2022. 

ANUNCIO