Seba como en casa

En estas pampas norteñas, un frontman como los mejores que tuvo el rock de los ´70 y los ´80 pisa en breve las tablas. Y lo hace con banda y espectáculo que lo ponen en cartel como cita inesquivable. A continuación, los detalles esenciales como para no faltar.
Hace 7 años PLACERES AUDITIVOS

“Escuchar a esta hora de la mañana no pasa siempre, menos en estas épocas extrañas”, le dijo este jueves al programa “La Mañana I”, quien se presenta el 12 de julio en Hakuna, luego de escuchar de fondo “I´ve been losing you” de los A-Ha, live in Valhall. Sebastián Pérez Gueleb cuenta con registros en Youtube que suman de a miles las veces que fueron reproducidos, por no contar el fragmento versionando “Crying” que tanto sorprendió a Tini Stoessel al participar en el programa de Telefé “La Voz Argentina”.

“Va a ser un show bastante grande, tiene mucho que ver con lo que la gente apreció en el teatro (NdeR: reciente actuación en Casa de la Cultura), vamos con toda la artillería”, anticipó en referencia a esta próxima actuación junto a los Hey Dog, cerca de la medianoche del viernes 12. Lo que en la grilla de más de 20 temas predominarán las composiciones de los años 80´s y algunos temas de su autoría.

En esta actuación junto a la banda, contó que “decidimos fusionar ambos trabajos y hacer un solo producto fuerte, la propuesta que van a ver en este show, donde además de lo musical va a tener mucho en cuanto a lo visual”. Entre las novedades, detalló este jueves SPG, habrá un cuerpo de bailarinas que acompañará el relieve coreográfico en cada una de las interpretaciones.

“A mí me coparía poder verla alguna vez desde abajo, como parte del público”, confesó el cantante y compositor, quien recordó que a este doble rol abajo y sobre el escenario lo escuchó “en un documental de Pink Floyd, donde David Gilmour decía ´me hubiera encantado haber visto Pink Floyd en vivo´. Bueno, a mí me encantaría ver este show en vivo”.

Las referencias musicales no dejan de sorprender, luego de cotejar que el músico captó los primeros acordes de su vida en la década del 90, y pone en crisis la idea sobre el relativismo extremo en las preferencias estéticas. “No me arrepiento de nada de lo que escuché”, admitió en alusión a las composiciones de los 80 y los 90, “pero me llamó algo la atención, que no le llamaba la atención a los otros pibes”.  

Esta preferencia estética es intercambiable. Al respecto, SPG especificó que en un reciente show fueron a verlo unos amigos que habitualmente escuchan cumbia. “Al otro día, me mandaban videos de las canciones que habíamos tocado y se habían vuelto escuchándolas, cantándolas; no se volvieron esa noche escuchando cumbia”. En esta sintonía engancha el próximo show de Sebastián con los Hey Dog.


NdeR, 4 de julio de 2019.