4 con Macri, uno con Alberto

La dirigenta social Milagro Sala recordó este viernes que lleva en condición de presa política 5 años, sin éxito a su pedido de justicia. Cuatro años durante el macrismo y un año con Alberto Fernández como Presidente. Además del autoritarismo en la provincia de Jujuy, exhortó a controlar los fondos que se envían al gobierno de Gerardo Morales.
Hace 5 años F5 EN LA PUJA

#MilagroSala #PresaPolítica #Lustro

Del lustro que lleva padeciendo detención arbitraria, Milagro Sala contabilizó que “5 años de presa política” repartidos en “4 con Macri y Morales y uno con Alberto y Morales”. La dirigenta social recordó este viernes que “con Macri todos nos sentíamos amenazados por la Justicia”, aunque en este nuevo gobierno, asumido en diciembre de 2019 tal situación no varió.

Sala puntualizó que, igual que antaño, “ahora nos seguimos sintiendo amenazados. En Jujuy no cambió nada”, le dijo este 15 de enero al programa El Destape Radio, en la AM 1050. “Los presos políticos pedimos que cambie la Justicia de Jujuy y que se controlen los fondos que se mandan a Morales”, empardó la fundadora de la organización social Tupac Amaru. De alguna manera, intuyendo el trasfondo en que se produjo su detención, puesto que la construcción de viviendas a mitad de precio que hacía la Tupac y por la rivalidad de las empresas de construcción siempre se conjeturó como el verdadero escollo para el plan de gobierno corporativo del actual mandatario jujeño.

En cuanto a una posible intercesión del titular del Ejecutivo nacional en este conflicto, la representante explicó que está lejos de su intención “que salga una tapa de Clarín diciendo que me comuniqué con el presidente Alberto Fernández”. Como antecedente, rememoró que a la Tupac Amaru “la prensa nacional nos trata mal, nos humillan, nos basurean, nos bajan el martillo y después los jueces hacen eso”.

En general, recordó que “Jujuy fue el laboratorio de lo que hizo Macri en el país. Y también de lo que pasó en Brasil y Bolivia”, señaló en referencia a los golpes de Estado en ambas naciones, contra Evo Morales y Dilma Rousseff [aunque en este último caso, el golpe tuvo un inicio en el Parlamento de este país].

Por lo demás, Milagro Sala instó a “que se investiguen todos los actos de corrupción de Gerardo Morales”. Al respecto, contrastó que “Jujuy es la provincia que más plata ha recibido mientras que hay hambre, desnutrición infantil, los hospitales no tienen insumos”, por lo cuál pocos pueden explicar en qué se gastan dichos fondos.

Sin embargo, uno de los ejes sobre los que puso este razonamiento fue que “en Jujuy las cosas no van a cambiar si no cambian los jueces y los fiscales”, cooptados por Morales, a partir del minuto 0 de su gestión. “Los jueces que no tenían nada hoy tienen varios autos y casas. Todo lo que vivimos fue a cambio de coimas”, achacó Sala y exhortó a que “se tiene que democratizar la Justicia”.

Crédito fotográfico: Jujuy Dice. 

NdR, 15 de enero de 2021.  


ANUNCIO