
Así no alcanza

Un pedido de reforma a la Ley de Emergencia turística, recientemente sancionada por el Legislativo provincial, fue la tarea que se encomendó el diputado nacional Miguel Nanni. Este lunes, el legislador advirtió que esta norma deja afuera a 500 guías turísticos que aguardan una solución ante la cuarentena.
Por ello, planteó que la promulgación de una norma que adolece de esta cláusula fundamental “es un desacierto muy grande”, pese a la reciente visita del ministro de Turismo, Mario Peña, al Senado provincial por este mismo asunto. Eso motivó a que Nanni exigiera “incorporar a los guías de turismo que desde marzo pasado y luego de un verano con poco movimiento en el sector hoy no tienen en muchos casos ni siquiera para comer”.
El radical hizo propio este reclamo, luego de algunas reuniones que mantuvo por estas horas con dirigentes del Círculo de Guías de Turismo de Salta. Consideró inadmisible “permanecer ajeno a un pedido que se viene realizando desde hace varios  meses y que no tuvo hasta el momento ningún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo provincial”.
En función de lo cual anticipó la presentación de un proyecto de Ley que incluya a los mencionados trabajadores independientes dentro de la moratoria próxima a tratarse en el Congreso de la Nación. Junto con la generación de un plan específico de beneficios.
EL Círculo de Guías pidió, entre otras disposiciones la suspensión y diferimiento del pago de servicios básicos como luz, agua, gas, mientras esté vigente la emergencia turística. Además de la provisión de cuatro  módulos alimentarios mensuales por cada asociado.
NdR, 27 de julio de 2020. 
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

