Jimmy érase una vez

El fundador de una gran banda de rock inglesa repasó este fin de semana detalles del segundo disco de estudio. Cinco décadas atrás, se le daban los toques finales a este trabajo. Un clásico repasado, el II, que marcaría el rumbo a generaciones futuras.
Hace 6 años PLACERES AUDITIVOS

El legendario guitarrista de Led Zepellin, Jimmy Page, contó algunas anécdotas este fin de semana. Este domingo, publicó en su cuenta en Facebook que “un día como el de hoy en 1969 la banda comenzaba a grabar lo que sería el segundo álbum en los Olympic Studios, con George Chkiantz en la ingeniería de sonido”.

De aquellos días, Page rememoró que estaban dando vueltas en su mente los acordes principals de “Whole lotta love”, la que “ya había sido ensayada en mi casa en Pangbourne largamente con ´What is and what should never be´”. En cuanto a esta última, el guitarrista de Zepellin detalló que el solo de guitarra de este tema “fue hecho en esa sesión”, junto con posteriores agregados y sobregrabaciones que se le harían en Estados Unidos, durante la gira que comenzaría.

NdR, 20 de abril de 2020. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias