
Alerta naranja extendido luego de la tragedia

#DomingoEnGuardia
El alerta naranja se mantendrá este domingo para la provincia de Buenos Aires y 11 provincias, luego de un sábado en que el fenómeno meteorológico generó pandemionium en el AMBA y parte de la costa. El pronóstico del Servicio Meteorológico advirtió por tormentas y vientos fuertes en el sudoeste bonaerense también, al día siguiente del azote climático que dejó saldo mortal en este distrito.
Desde el gobierno nacional prometieron coordinar ayuda, centrada principalmente en Bahía  Blanca y donde asistió a la comuna local el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En el sur costero de este distrito el meteoro dejó al menos 13 personas muertas, luego del fenómeno de vientos que derribaron centenares de árboles, postes de luz y volaron techos, con múltiples anegamientos y masivos cortes de luz.
Luego, el evento se desplazó hacia el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires y generó estremecimiento en la población de esta fracción bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional reseñó estos “eventos severos sobre el sudoeste de la Provincia, asociados a tormentas intensas con ráfagas de viento superiores a los 140 kilómetros por hora y caída de granizo de gran tamaño”, según la agencia Télam.
Producto de estos acontecimientos, Aeroparque y Ezeiza cancelaron vuelos o demoraron partidas y arribos como medida preventiva adoptada por el personal aéreo. Esto afectó a los aviones que debían aterrizar entre las 3 y 8 de la mañana de este domingo. En tanto, se espera por la confirmación para reprogramar éstos vuelos, debido a que no se tiene la certeza de cuándo las condiciones climáticas volverán a ser estables.   
NdR, 17 de diciembre de 2023. 
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

