
Línea de continuidad para Psicopedagogos

#EleccionesColegioProfesional
De la simple oficina de recaudaciones a una verdadera institución con revalorización profesional y servicios para los afiliados, al próximo capítulo lo definirán los electores en el Colegio de Psicopedagogos. Este viernes, a partir de las 9 horas los matriculados podrán definir y por la línea de continuidad se presentará la lista “Para seguir creciendo” que tiene al frente a la licenciada Viviana Bazán.
En la sede ubicada en calle Alvear 688 las/os psicopedagogas/os tendrán en sus manos esta selección de autoridades institucionales, mientras que los matriculados del resto de la provincia emitirán sufragio por correo. En comunicación con NdR, Bazán resumió que en los últimos años los cultores de esta disciplina científica lograron reconocimiento social y los afiliados pasaron de simplemente depositar la cuota asociativa a contar con sede institucional y un predio para esparcimiento en Cerrillos. Entre otros servicios.
Sucede que durante muchos años, a las/os psicopedagogas/os se los asimilaba como si fuesen docentes particulares. Con lo cual se soslayaba la capacitación mucho más amplia con la que cuentan los especialistas de tales ramas de la formación y la instrucción.
En la actualidad, contó Bazán este miércoles en contacto con este medio, otros desafíos se sumaron. Por ejemplo, la intrusión en áreas de acción de la psicopedagía por parte de varias pseudociencias y demás variantes postmodernas, difundidas principalmente a través de redes sociales.
En general, Bazán aseguró que la transparencia electoral será una de las premisas en la votación del próximo viernes. Ocasión en la que participarán dos listas, una de las cuáles la tiene como candidata en este intento por extender beneficios para las/os matriculadas/os y coordinar acciones junto a otras entidades profesionales.
En Capital, los profesionales podrán votar en el horario de las 9 y hasta las 18 horas en la sede ubicada en calle Alvear 688. Mientras, los matriculados del resto de la provincia podrán dar su vaticinio electoral por correo.
NdR, 8 de noviembre de 2023. 
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

