Una cobertura a la región andina

El Ministerio de Economía dará a conocer este lunes una serie de medidas tendientes a paliar las pérdidas en la producción sucedidas por inclemencias climáticas. El anuncio estará orientado a las provincias de la región cordillerana. Son diversos distritos que padecieron en las últimas semanas las heladas tardías provenientes del Pacífico.
Hace 3 años Economía

#Medidasparaproduccioncordillerana

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá este lunes con funcionarios de diversas provincias para adelantar medidas de protección y fortalecimiento en el sector cordillerano. Estas disposiciones tendrán como finalidad apuntalar a cada uno de estos distritos, luego de las cuantiosas pérdidas sufridas por motivos climáticos.  

Por tal motivo, Massa convocará a todos los ministros de Producción de las provincias, junto a los actores económicos afectados, a fin de poner en marcha un conjunto de disposiciones fiscales y crediticias. El paliativo se instrumentará luego de una helada tardía venida del Pacífico, la que afectó fuertemente parte de la producción de las economías cordilleranas, afectando a Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca, entre otras.

El titular del Palacio de Hacienda evaluó que este fenómeno climático afectó producción de uvas, cerezas, peras, manzanas, zapallos y nogales, la que quedó “en una situación crítica y muy grave”. Además, Massa instará al Banco Interamericano de Desarrollo la apertura del proceso de desembolsos por emergencias climáticas, para poner a disposición la mayor cantidad posible de recursos con el fin de mantener en pie y produciendo a nuestras economías regionales. 


NdR, 7 de noviembre de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias