
Domingo con luna colorada

#Domingoeclipselunar #Vistadesdetodoelpais
El domingo 15 de mayo, desde las 22:32 horas, se podrá ver en todo el país el eclipse de luna o “luna de sangre”. De los pocos espectáculos que no implican un repimporotear de dedos dentro de los bolsillos y que podrá apreciarse hasta la madrugada del lunes.
Tal vez, escuchando “Luna roja” de Soda Stereo, siempre y cuando la nubosidad lo haga posible, detallan los especialistas en meteorología. Serán 5 horas y un puñado de minutos más, durante los cuales no se requerirá de protección visual por la mínima radiación que emitirá el satélite natural de nuestro planeta.
De manera tal que, a partir de las diez y media pasadas de la noche comenzará el espectáculo y una hora más tarde la Luna empezará a eclipsarse y de ahí en más quedará toda la superficie selenita en tono colorado. Los científicos adelantaron que esta oportunidad será irrepetible, al menos hasta dentro de cuatro años. De manera que los más sabios podrán aprovecharla.   
NdR, 14 de mayo de 2022. 
Más Noticias


Cuando cuesta hallar un distrito proclive

Justo viene el turno del NOA

De vuelta a las fuentes

Los caballetes de la nano mesita

Aquella primavera negra

Cambio de estación

Humo, apagón y luces de giro

Más señales en el mapa gaucho

Señales en el mapa político gaucho

Ese forever Young

