La piedra en el zapato

La renuncia a renunciar fue el dato que se autoadministró el oficialismo provincial, en el intento por aquietar aguas. Con las disculpas del caso, ya sean las válidas para el caso Orozco-Cornejo u otras no tan evidentes. Y así, surgió la versión extraoficial que indica un viaje y ningún cambio en la cartera de Seguridad provincial.
Hace 4 años PARECERES

#Intercambiodeacusaciones #Saenzianosalrojovivo

F.P.

El recurso de los chequeos médicos y el efecto que tienen dichos viajes -incluyendo visitas a galenos- explican las acusaciones entre miembros del equipo saenziano, como también los efectos suspensivos en cuanto a la función pública. Tal parece ser el stand by al que recurre el oficialismo, a lo mejor con el objetivo de mantener a ciertos miembros del staff. Y le da algo así como un epílogo a la renuncia a renunciar estelarizada por el titular de la cartera de Seguridad, Abel Cornejo.

El titular de la desvencijada cámara baja provincial, Esteban Amat Lacroix, hizo de reflejo hacia un lateral a partir de las críticas desde la Coordinación de Enlace y Relaciones políticas hacia su persona, y derivó cuestionamientos a un supuesto mal uso de las manifestaciones de miembros de este cuerpo. El presidente del cuerpo parlamentario cargó contra el diputado Gustavo Orozco, por sus achaques al ministro Abel Cornejo. Nada menos que el nexo con la Corte de Justicia, el Tribunal Electoral y el control que los dos anteriores tienen sobre el mecanismo electrónico para definir cargos electivos.

Con la cabeza un tanto gacha, Amat Lacroix rezongó que ”Orozco tendría que haber expresado algo contra el ministro Cornejo, tendría que haber sido mediante un proyecto y ni siquiera se hubiera tratado si tenía tremendas acusaciones”. Así lamentó en retrospectiva la inobservancia de sus pares, respecto a una moción suya en 2019 para eliminar el segmento de las manifestaciones, la única capaz de salvar del naufragio a las sesiones ordinarias a este segmento legislativo.

La lateralización utilizada por Amat Lacroix surgió, luego que el Coordinador provincial -Pablo Outes- anticipara este miércoles que por las críticas de Orozco al ministro Cornejo, se reuniría con el presidente de Diputados. Ya que esto “no puede estar ocurriendo”, concluyó el funcionario en referencia al funcionamiento de  la Cámara baja, con excepción de los autonombramientos a los que recurrió la cúpula de esta rama parlamentaria.

Por su parte, lo más reciente que se supo en cuanto a Cornejo fue su viaje por un par de  días a destino desconocido y su renuncia a renunciar al cargo de Ministro. Irá en busca de tal solaz a “descansar, recargar pilas y seguir”, puntualizó este jueves ígneo una fuente de esta cartera  a la FM Profesional.

Más allá de los traspiés o aciertos del dimitente/re reclutado Ministro, cuyo desempeño empezó a ensombrecerse al ritmo de la investigación por la financiera ilegal descubierta en la Policía salteña, otras razones interceden en la explicación de la reversa puesta por Amat Lacroix. Estas últimas, son de índole político-electoral-judicial, un componente determinante para cualquier oficialismo. Ya sea el actual, el anterior o lo que vengan en un futuro próximo.

NdR, 28 de abril de 2022. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias