
En busca de ideas reciclables

#GrandbourgMelco #Encuentroconfuncionarios
La receta de “pechuguita y puré de calabaza” tiene como cuatro años, pero esto no implica que no deba intentar reutilizarse. Menos –o más- en lugares donde no abundan las ideas para el menú, lo cual explica la reciente visita del economista Carlos Melconian a nuestra provincia.
El ex titular del Banco de la Nación Argentina visitó en las últimas horas nuestra provincia y agradeció por tal invitación al gobernador, Gustavo Sáenz. Melconián resumió que en la víspera fue un “muy constructivo encuentro”, sugiriendo que esta faz arquitectónica se encuentra en la etapa de colocación de cimientos.
Por su parte, el mandatario salteño destacó este cónclave con el mediterráneo Melconián, como también con la presidenta de la fundación [NdR: la que alumbró en los 90 el plan de Convertibilidad que llevó adelante para el menemismo Domingo Cavallo], María Pía Astori. Según la info suministrada por el propio Sáenz, ambos economistas “presentaron en Salta las bases del programa económico integral, productivo y federal 2023”. 
Siguieron con atención los habituales gestos ampulosos de Melconián, el ministro de Economía provincial, Roberto Dib Ashur, y parte de su gabinete. Una suerte de desglosamiento, en relación al vaticino del consultor que en mayo de 2018 había anticipado que “con el FMI vamos a comer pechuguita y puré de calabaza”. Una referencia a los menús hospitalarios, decodificable a la luz de la experiencia cotidiana de hoy.
NdR, 27 de abril de 2022. 
Más Noticias


Cuando cuesta hallar un distrito proclive

Justo viene el turno del NOA

De vuelta a las fuentes

Los caballetes de la nano mesita

Aquella primavera negra

Cambio de estación

Humo, apagón y luces de giro

Más señales en el mapa gaucho

Señales en el mapa político gaucho

Ese forever Young

