
¿Deserciones por el Norte Grande?

#Senadonacional #DisidenciaenelFdT
Los representantes de las provincias del NOA y NEA amagan con una escisión del bloque del FdT en Cámara alta. Así lo indicó este lunes el portal del diario El Cronista, al señalar que los senadores Sergio Leavy (Salta), Guillermo Snopek (Jujuy), Carlos Espínola (Corrientes) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) podrían separarse del bloque conducido por Carlos Mayans (Formosa).
La versión surgió en paralelo a la visita que al distrito gobernado por Gildo Insfrán realizaron este primer día hábil de la semana los ministros Eduardo “Wado” De Pedro y Juan Zabaleta, a cargo de Interior y Desarrollo Social, respectivamente. Este desembarco en Formosa se dio junto con anuncios sobre importantes inversiones para mejoramiento de barrios, redes de cloacas, estaciones de bombeo, tendido para agua potable, pavimentación, alumbrado público y construcción de veredas comunitarias.
De todos modos, las eventuales bajas merecieron como pretexto una aparente falta de diálogo en la bancada que en cámara alta conduce el formoseño Mayans. Seguida de la aclaración que esta separación no implica desmarcarse de Balcarce 50, en relación al preacuerdo con el FMI. El grupo de legisladores invocó la necesidad de manejarse con “independencia”, respecto a los mandos superiores.
No por nada, Kueider eligió Radio Mitre para cuestionar que “el gesto de Máximo Kirchner generó temor en los mercados y puso tensión nuevamente sobre el dólar”. El representante por Entre Ríos resumió en esta entrevista que “el costo de no pagarle al FMI significa entrar en default” y que ello “tendrá un impacto mayor desde el punto de vista social”.
El legislador alertó que entrar en cesación de pagos equivaldrá a devaluar y “que el peso valga menos y que el sueldo valga menos”, en comparación a lo que ya perdió en poder de compra. Frente a lo que Kueider adelantó la necesidad de “poner en la balanza a los millones de argentinos que van a sufrir esa crisis”. 
NdR, 14 de febrero de 2022.
Más Noticias


Cuando cuesta hallar un distrito proclive

Justo viene el turno del NOA

De vuelta a las fuentes

Los caballetes de la nano mesita

Aquella primavera negra

Cambio de estación

Humo, apagón y luces de giro

Más señales en el mapa gaucho

Señales en el mapa político gaucho

Ese forever Young

