
Todo da para el Ó

#Cordobafiestaegresados #90casosinvestigacion
Una cadena de contagios, luego de una fiesta de egresados de la que participaron cuatro colegios de la provincia de Córdoba alertó en relación a que sean de la mutación ómicron. Al respecto de estos 90 casos, el ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, sostuvo que “hemos secuenciado en nuestro Laboratorio Central las 90 muestras de los casos positivos y no son Delta, no son Manaos, no son Lambda y las características del genoma nos permite decir que son compatibles con la variante Ómicron”.
El funcionario provincial explicó que “sólo falta la certificación del Instituto Malbrán”, atemperó en cuanto a tal instancia. La comunidad educativa contagiada corresponde a los colegios Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices, Escuelas Pías, Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y San Ramón Nonato.
En cuanto al detalle del brote, se aclaró que algunos estudiantes contagiados en las fiestas de egresados presentaron síntomas leves, y a raíz de esto, un grupo de alrededor de 800 personas permanecen aisladas por contacto estrecho. “Es impresionante la velocidad de transmisión de esta variante, no la habíamos visto con Delta”, alertó Cardozo acerca de la Ómicron.
NdR, 15 de diciembre de 2021. 
Más Noticias


Acercame la tropilla pa´l corral II

Y el Bioceánico?

Cuando cuesta hallar un distrito proclive

Justo viene el turno del NOA

De vuelta a las fuentes

Los caballetes de la nano mesita

Aquella primavera negra

Cambio de estación

Humo, apagón y luces de giro

Más señales en el mapa gaucho

