
La voluntad opositora a las calles

#Continuidadlucha #Salariosdesempleo
La dirigencia del Frente de Izquierda y de los Trabajadores adelantó que en los próximos días hará una convocatoria a asamblea de trabajadores en toda la provincia, con el fin de organizar los siguientes desafíos. Al respecto, el sector destacó que en las Primarias Abiertas y Simultáneas que se realizarán en septiembre para cargos nacionales respaldará a Cristina Foffani y a Daniela Planes como candidatas a diputadas nacionales.
Esto, en vistas del escenario en que “Sáenz y Fernández han pactado una lista común” como oferta electoral en el llamado a comicios para definir escaños en el Congreso de la Nación. En cuanto a los comicios del domingo pasado en nuestra provincia, desde el FIT indicaron señalaron una gran expresión que se resumió en “el voto en blanco que alcanzo más del 12% y la abstención unos 5 a 8 puntos mayor que el promedio en este tipo de elección”.
En este contexto, dicha expresión contraria al oficialismo requiere sentar esta base como el punto de partida para una construcción opositora y representativa de los intereses de trabajadores. En la evaluación, el documento rubricado por el diputado provincial Claudio Del Plá puntualizó que los postulantes fuertemente identificados con el Ejecutivo provincial (entre los cuáles mencionó a Matías Posadas, a Javier David, como al Vicegobernador Marocco) resumieron tal desaprobación. En tanto, los que mayor volumen de votos concentraron fueron “dos periodistas que hicieron campaña presentándose como ajenos por completo al gobierno y a ´la política´”.
“La izquierda suma entre los dos frentes un 8% mientras venia de alrededor del 4% en la última elección cuando participó en un solo frente”, admitió el análisis hecho por Del Plá. En un escenario en que el FIT-U accedió a integrar la Convención Constituyente al obtener un 5 % en esta categoría, aunque este nivel de adhesión no bastó para mantener un diputado provincial para este sector.
De todas maneras, fue “evidente que aunque es la izquierda la que batalla efectivamente contra el régimen que ha salido golpeado en esta elección y está en la primera línea de todas las luchas reivindicativas, no ha sido todavía el principal canal de un voto de oposición popular”.
Una construcción cuyo proceso tiene a “la gran huelga docente que está en desarrollo ha contribuido a desenmascarar al gobierno de Sáenz como agente de un ajuste contra los salarios como continuador de las políticas antiobreras de Romero y Urtubey”. Escenario en que “las bravuconadas” planteadas “contra la docencia en lucha, el vallado de la plaza 9 de Julio y la represión en Aunor han tenido, a su forma, un repudio en las urnas”.
Por ello, el escrito vaticinó que tales sectores “serán protagonistas de las grandes luchas contra el ajuste capitalista en la próxima etapa”. En una coyuntura en la que resulta un objetivo “el triunfo de la lucha docente y por una enorme movilización el miércoles 18 con los desocupados de todo el país”. 
NdR, 17 de agosto de 2021. 
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

