
El contacto menos deseado de preservar

#RangeonGate #Política #Negocios #Detención
El festival del “delette” comenzó esta semana y se aceleró este viernes, luego de la detención de un agente de modelos y organizador de eventos Premium, con acceso irrestricto de ex funcionarios y personalidades del mundo empresario. Pablo Rangeon, hasta el procedimiento hecho este viernes en Rosario de Lerma por la Brigada de Investigaciones, era uno de los contactos que el top10 dirigencial debía tener siempre a mano. Y que debe haber apresurado decenas de operaciones para su borrado.
El pulular de dedos pulgares sobre el botón que dice “eliminar” fue la operación en teléfonos inteligentes que más se realizó, en aparatos cuyos propietarios aguardan que si la investigación sobre el agenciero avanza, al menos sea en otra dirección. Las pesquisas están a cargo del titular de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Rodrigo González Miralpeix.
Rangeón fue denunciado en redes sociales por abuso sexual con acceso carnal, por parte de una mujer y en paralelo a la investigación que comenzó casi de inmediato fueron surgiendo otros casos con potenciales nuevas imputaciones por hechos similares. En vísperas del Día de No Violencia contra la Mujer, se aguarda la indagatoria del detenido este lunes a primera hora.
De todas maneras, su representante legal “Tito” Reyes intentó la típica defensa ante tales casos: denuncias previas de Rangeón a la hoy denunciante, debido a hechos de violencia doméstica y amenazas, según le dijo el abogado al portal El Expreso. Por orden de González Miralpeix, la Brigada venía tras los pasos del empresario desde la semana anterior, cuando inició la vigilancia sobre su monoambiente en barrio El Huayco, desde que se lo notificó de la pesquisa oficial en su contra por abuso sexual con acceso carnal continuado.
El temor que se instaló en la dirigencia está fundado, pues Rangeon era empresario de actividad cuyo entramado es innegable con el ambiente político. En particular del justicialismo, del cual fue delegado por Capital de la Juventud Peronista, congresal partidario, ex precandidato a concejal, asesor en marketing político y ex promotor de eventos de la compañía estatal SAETA. En octubre de 2018, el Concejo Deliberante de Salta le otorgó una distinción honorífica a instancias de la Comisión de la Mujer. Todo esto, según consignó el propio Rangeón en su perfil en la red social Facebook.  
NdR, 7 de marzo de 2021. 
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

