
Un reparto de dosis por el Norte

#SputnikV #Rivadavia #SanMartín #Vuelo
Por vía aérea, este viernes comenzó el mega operativo de distribución de dosis con la Sputnik V, destinadas al personal de salud domiciliado en los departamentos Rivadavia y San Martín. El traslado en el helicóptero oficial está a cargo del piloto Pablo Guerresio, quien junto a un grupo de enfermeras completará el reparto para la inoculación del personal asignado a tareas esenciales en la pandemia. 
Desde las 8 horas se inició este periplo por el norte provincial, con el despegue desde el aeropuerto de General Mosconi. El primer arribo fue en la localidad de La Unión, en el municipio Rivadavia Banda Sur. Desde este punto, luego volaron hasta Coronel Juan Solá, población a la que llegaron cerca del mediodía.
El arribo a esta última población (Juan Solá, estación Morillo) implicó llegar con dosis hasta el área operativa N° 4, donde también el personal asignado a la atención de enfermedades accedió a este antídoto. A medida que se van concretando estos procedimientos, el Ministerio de Salud provincial deberá accionar los mecanismos con vistas a las preinscripciones que en las próximas semanas deberán realizar otros grupos sociales que aguardan la vacunación.
Las próximas etapas podrían realizarse en los próximos días, en caso de concretarse por parte del Ejecutivo nacional la compra de más dosis provenientes de Rusia [se habla de un millón de ampollas] y las del laboratorio chino Sinpharm.
NdR, 5 de febrero de 2021. 
Más Noticias


Cuando cuesta hallar un distrito proclive

Justo viene el turno del NOA

De vuelta a las fuentes

Los caballetes de la nano mesita

Aquella primavera negra

Cambio de estación

Humo, apagón y luces de giro

Más señales en el mapa gaucho

Señales en el mapa político gaucho

Ese forever Young

