Un reparto de dosis por el Norte

Este viernes le tocó recibir al personal de salud en los departamentos Rivadavia y San Martín las dosis de la Sputnik V. Los principales poblados de ambos distritos fueron los objetivos de este reparto. MIRA EL VIDEO.
Hace 5 años SEMANA POLÍTICA

#SputnikV #Rivadavia #SanMartín #Vuelo

Por vía aérea, este viernes comenzó el mega operativo de distribución de dosis con la Sputnik V, destinadas al personal de salud domiciliado en los departamentos Rivadavia y San Martín. El traslado en el helicóptero oficial está a cargo del piloto Pablo Guerresio, quien junto a un grupo de enfermeras completará el reparto para la inoculación del personal asignado a tareas esenciales en la pandemia. 

Desde las 8 horas se inició este periplo por el norte provincial, con el despegue desde el aeropuerto de General Mosconi. El primer arribo fue en la localidad de La Unión, en el municipio Rivadavia Banda Sur. Desde este punto, luego volaron hasta Coronel Juan Solá, población a la que llegaron cerca del mediodía.

El arribo a esta última población (Juan Solá, estación Morillo) implicó llegar con dosis hasta el área operativa N° 4, donde también el personal asignado a la atención de enfermedades accedió a este antídoto. A medida que se van concretando estos procedimientos, el Ministerio de Salud provincial deberá accionar los mecanismos con vistas a las preinscripciones que en las próximas semanas deberán realizar otros grupos sociales que aguardan la vacunación.

Las próximas etapas podrían realizarse en los próximos días, en caso de concretarse por parte del Ejecutivo nacional la compra de más dosis provenientes de Rusia [se habla de un millón de ampollas] y las del laboratorio chino Sinpharm.

NdR, 5 de febrero de 2021. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias