
Clásico de aquellos

“Piano bar” es el tercer álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García, editado en 1984. Fue grabado en su totalidad en Buenos Aires y mezclado en el Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York. Si bien la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto  12° en su lista de los mejores discos del rock local, hay quienes como el amigo Guillo Gonza prefieren el anterior, “Clics Modernos”.
Para las sesiones de Piano bar, Charly se hizo acompañar de músicos como Pablo Guyot en la guitarra, Alfredo Toth en el bajo, Willy Iturri en la batería -la banda GIT, cuyo primer álbum sería producido por Charly- y Fito Páez en los teclados. Como invitados aparecieron Daniel Melingo en saxo y Fabiana Cantilo en coros.
Grabado en Estudios ION (Buenos Aires) por los técnicos Jorge Da Silva y Roberto Fernández, fue una suerte de grabación en directo como lo solían hacer los rockeros de la década de los 50. Aunque, sin dudas, el toque de distinción se lo dio la mezcla que haría luego Joe Blaney (The Clash, Prince y The Ramones, entre otros) en los Electric Lady Studios, en Nueva York.   
Por las redes circulan los crudos de aquella grabación, donde se puede escuchar a García en uno de sus mejores momentos a nivel vocal.
NdeR, 9 de junio de 2019. 
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

