
Una marcha para inmunizar ADP

#TribunaDocente #Convocatoria #Protesta
El sector de Tribuna Docente convocó a la docencia este lunes para protestar contra la intervención de la Asociación Docente Provincial. La concentración será a las 11 horas, en España y Juramento, donde además de dicho repudio exigirán una asamblea extraordinaria, a fin que los propios afiliados sean quienes definan una comisión que se encargue de llamar a elecciones limpias.
El llamado tuvo como portavoces a la educadoras Carmen Venencia, Mirta Hauchana y Luz Sarmiento. La meta es advertir contra la posibilidad que se administre un nuevo emparche a la situación institucional de ADP, luego de la destitución de la ex titular Patricia Argañaraz, aunque no del resto de la comisión directiva que la secundó al mando de esta entidad.
Por caso, la tesorera y otrora mano derecha de Argañaraz, Ana María Cerezo, fue imputada a fines de octubre en la investigación por presunta estafa a 120 familias, mediante el fideicomiso Urkupiña. De manera indirecta, el avance de esta causa dejó expuesta la situación espectral con que ADP siguió funcionando este último año a nivel institucional, con todo el elenco de la ex Secretaria General en la cúpula directiva.
Y ante las versiones que habría en camino otro remedio vencido para insuflarle oxígeno  a la institución, Tribuna Docente se pronunció en rechazo a tal posibilidad y llamó a resistir esta medida. Cerca de Venencia, Hauchana y Sarmiento, adelantaron que este lunes asistirá a esta movilización una docente que fue estafada con el armado de Urkupiña. Por ello, exigirán la devolución del dinero, resarcimiento a damnificados y castigo judicial a quienes corresponda.
En su comunicado, TD lanzó este llamado que dirigió “a toda la docencia a movilizarse”, al entender que este sindicato es de los educadores, “no de los delincuentes”.
Crédito fotográfico: FM Profesional.
NdR, 9 de noviembre de 2020. 
Más Noticias


Cuando cuesta hallar un distrito proclive

Justo viene el turno del NOA

De vuelta a las fuentes

Los caballetes de la nano mesita

Aquella primavera negra

Cambio de estación

Humo, apagón y luces de giro

Más señales en el mapa gaucho

Señales en el mapa político gaucho

Ese forever Young

