
De chiquito fui aviador, nomás

#Enfermeros #Reclamo #Bioseguridad #MejorSalario
La movilización que en todas partes del país hicieron los trabajadores de la Salud se hizo sentir y es de esperar que haya llegado a las autoridades correspondientes dicho planteo. Aunque el epicentro estuvo situado en Ciudad de Buenos Aires, donde hace una semana atrás los enfermeros fueron reprimidos por la Policía Metropolitana.
La consigna extendida al resto del país fue por mejores condiciones de bioseguridad e incremento salarial. Mientras que en algunos distritos, como en el ejido porteño, a los dos ítems anteriores le agregaron un exhorto para conseguir el reconocimiento de su carrera profesional.
“Un juez de la Corte Suprema cobra casi un millón de pesos por mes y cumple sus tareas por zoom. Estás enfermeras cobran poco más de 30 mil pesos y ponen en cuerpo cada día por la salud de todos”, contrastó la diputada metropolitana Myriam Bregman, representante del Frente de Izquierda.
Junto a su par Alejandrina Barry, la diputada Bregman participó en apoyo a esta jornada de protesta del personal de salud. En el parte de prensa del FIT consiganaron que “las enfermeras ganan 36.000 pesos” por cumplir tareas durante “14 horas” (si supieran que en Salta gran parte de los trabajadores de la Salud cobran la mitad de este monto y son obligados a facturar como monotributistas…). Además, este sector político pidió por el cese de la “represión y precarización”, por lo que en alusión a las enfermeras pidió “acompañarlas con todo”.
NdR, 1 de octubre de 2020. 
Más Noticias


La mirada de la semana por venir

Previa de IDEA Rosario

Un balance del 7

6-A con la pava en el fuego

Ni para Molinos de viento

Haciéndose los rulos, la rosca y los Andes

Obsesión violeta del 6-A

Sin mirar y sin tocar

Señal desde el Oeste

La treta de amurallar el BCRA

